A partir del 1 de mayo de 2021, se podrá saber que dice la etiqueta de los neumáticos que lleva su coche ya que entra en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos en Europa, que presenta un nuevo diseño, ofreciendo más información para #suseguridad, el medio ambiente y sus derechos como consumidor.
Las novedades en el nuevo etiquetado nos muestra información complementaria respecto a:
➡️ Ahorro de combustible
➡️ Mayor o menor ruido
➡️ Distancia de frenada en mojado
➡️ Seguridad en nueve o hielo
En el fondo, dicha etiqueta no es más que un sistema estandarizado, similar a la etiqueta energética de los electrodomésticos, que incluye información completa y especificaciones claras sobre, básicamente, tres aspectos: los niveles de eficiencia de un neumático en el consumo energético -de combustible- del vehículo; la adherencia sobre suelo helado, mojado y nevado y, por último, el ruido exterior que produce.
Es, en definitiva, una herramienta que contribuye a la mejora de la seguridad vial, el medio ambiente, y que genera transparencia al ofrecer de forma clara la información de los fabricantes de neumáticos a los automovilistas y los profesionales de los talleres mecánicos.
Además, desde su nuevo diseño en 2021, la etiqueta también incorpora un código QR que lleva a la Base de Datos Europea de Productos para Etiquetado Energético (EPREL, por sus siglas en inglés), para ofrecer información más detallada del proceso de fabricación de los neumáticos.
Quedan exentos de la etiqueta estandarizada los neumáticos recauchutados, los neumáticos con clavos o los de competición, entre otros.
Fuente: https://cuidatusneumaticos.com/