La Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción sobre la nueva señal para Zonas de Bajas Emisiones y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana, más conocidos por las siglas inglesas UVAR, en la que se crea la señal vertical de ZBE e invita a las entidades locales a que comuniquen a la DGT estas áreas, así como otras regulaciones de acceso a los vehículos que establezcan en sus municipios para incorporarla a la plataforma DGT 3.0 y poder difundir esa información en tiempo real y gratuito a todos los conductores.
La norma dispone que los municipios de más de 50.000 habitantes – así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares, deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.
Las ZBE contribuyen tanto a la mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos como a la mitigación del cambio climático y la contaminación acústica, y suponen un estímulo para la eficiencia energética del transporte, promoviendo su electrificación.
La señal que informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del #distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.
En la Red Expert Service Car nos comprometemos en estar cerca de usted y ofrecerle un asesoramiento profesional y experimentado, con garantía nacional.